Luis Munguía exige todo el peso de la ley a funcionario pederasta

0
101

El diputado local, Luis Ernesto Munguía González, presentó en el Congreso un exhorto, al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, para que en uso de sus atribuciones, ordene fincar las responsabilidades que corresponde e imponer las sanciones debidas, al funcionario público del Ayuntamiento de Puerto Vallarta que incurrió en supuesto delito de abuso sexual infantil, y también al juez que le quitó el cargo de corrupción de menores.

“Con la preocupación generalizada de la sociedad, y por supuesto con la representación que nos otorgó la ciudadanía con su voto directo, atentos a la problemática social, uno de los temas mas lacerantes es esta situación con menores”, fundamentó el diputado.

Presentó una iniciativa de exhorto, “Al poder judicial, para que examine con lupa el caso, y que por ningún motivo deje impune lo realizado por este funcionario, imponiéndole un castigo ejemplar”, puntualizó.

El legislador advirtió de la importancia de la prevención de estos abusos y la aplicación de la ley para evitar situaciones similares. 

Se mostró satisfecho que la sociedad y los gobiernos se organicen para pedir justicia de este y todos los casos de abuso sexual infantil.

“Es una situación que lastima a Puerto Vallarta, puso su nombre en entredicho a nivel nacional, y por supuesto que eso no puede seguir ocurriendo”, subrayó.

Señaló que es inadmisible que se use el poder, que otorga un cargo público para cometer delitos.

 “Las niñas y los niños no se tocan”, subrayó.

Resaltó que actualmente en Jalisco, este delito es penado con hasta 20 años de prisión, pero en la actual Legislatura buscan incrementarla a 45.

Miguel González Guerra