Luis Michel ordenó salida Marina de Vallarta dice AMLO

0
427

La Marina no se fue de Seguridad Pública, le pidieron que se fuera y el responsable del cambio fue el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez, informó este viernes, en la conferencia matutina que se realizó en Guadalajara, el presidente Andrés Manuel López Obrador y añadió que ya se investigan las causas de esa decisión.

A pregunta expresa de la prensa, sobre por qué había sido removida la Secretaría de Marina del mando policiaco en este puerto, el presidente respondió:

“Ese fue un asunto que planteó el presidente municipal, esa es una de sus facultades, el definir los mandos de la Comisaria de Seguridad Pública”.

Teniendo al lado al gobernador anfitrión, Enrique Alfaro Ramírez, el presidente señaló que el gobierno federal apoya a las autoridades locales cuando piden que las secretarías de Marina o la Defensa Nacional respalden la seguridad municipal.

El presidente López Obrador enfatizó que el cambio en seguridad pública en la ciudad es facultad del presidente municipal y agregó que se está atendiendo el caso para saber cuál es el motivo de fondo de esa decisión.

“Se está investigando la causa de la remoción del mando de la Marina, estas situaciones se analizan porque ahora sí se tienen reuniones de gabinete a las 6 de la mañana, donde se abordan los temas de la seguridad pública nacional”.

Cabe recordar que fue el pasado 16 de enero cuando se anunció el cambio en la dirección de Seguridad Pública Municipal, al salir el capitán de fragata, Eloy Girón Alcudia, para ser sustituido por el civil Rigoberto Flores Parra, tras siete meses de control de la Marina, desde junio de 2022, lo que culminó los operativos mixtos en los que, tanto marinos como soldados y miembros de la Guardia Nacional, recorrían la ciudad en las patrullas municipales.