Michel y Franco, los primeros que se van de licencia

0
1037
Luis Michel Rodríguez, Diego Franco Jiménez, Francisco José Martínez Gil y Christian Salcedo Guerrero

El alcalde morenista Luis Michel Rodríguez y el regidor Diego Franco Jiménez serán los primeros en tomar licencia este martes 27 de febrero. En su lugar, ingresarán Francisco José Martínez Gil y Christian Salcedo Guerrero.

La sesión de ayuntamiento está programada para las 12 del día de este martes 27 de febrero, momento en el que sus suplentes tomarán protesta. Pepe Martínez, director de Proyectos Estratégicos Municipales, asumirá como regidor en lugar del presidente municipal. Christian Salcedo ocupará el puesto de Diego Franco Jiménez, quien buscará la diputación local por el quinto distrito de Jalisco por Movimiento Ciudadano.

En el cuarto punto de la orden del día se abordará la designación del presidente municipal interino. Esto se decidirá mediante votación una vez que los suplentes Martínez y Salcedo hayan asumido sus cargos.

La licencia de los demás ediles entrará en vigor hasta el miércoles 28 de febrero, de acuerdo con el Código Electoral de Jalisco, que establece el 4 de marzo como fecha límite para que los servidores públicos se separen de su cargo si van a contender por algún cargo público.

Aunque Michel Rodríguez expresó el sábado pasado que no estaba seguro de si seguiría adelante con su licencia, finalmente decidió hacerlo y continuará con la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto al juicio de sus derechos político-electorales.

GC

Carolina Gómez Aguiñaga