Luis Espinosa, experimentado instructor de natación

0
189

Recientemente platicamos con el maestro de natación Luis Espinosa, originario de la Ciudad de México, quien llegó a Puerto Vallarta en el 2006; como todo turista quedó cautivado por nuestra ciudad y decidió residir aquí. 

Es nadador desde hace más de 30 años; primero comenzó en la parte formativa y posteriormente se le invitó a trabajar como instructor. Es entrenador certificado desde 1995, ha participado en competencias nacionales e internacionales, se prepara constantemente y le encanta su profesión, disfrutando de todas sus áreas; principalmente el ver cómo los alumnos van venciendo sus miedos, aprendiendo las técnicas de nado y hasta llevarlos a la parte competitiva. 

Asegura que el hecho de que los nadadores de Vallarta, tengan el contacto directo con el agua desde edades muy tempranas da mucha ventaja, y por ende se cuenta con muy buen nivel en este deporte. 

A quienes quieren aprender a nadar, les recomienda tener iniciativa y darse la oportunidad de hacer esta actividad, la cual salvaguarda la integridad de las personas.

Además, se requiere tener la disposición a aprender, a perder el miedo, conforme a la marcha se perderá asegura. Confirma que es muy buena actividad física para todas las edades. 

Considera que muchas personas aseguran que se puede aprender directo en el mar; no obstante, reitera que se necesitan ciertas condiciones y alguien que apoye en el proceso. En cuanto a lo más difícil para un instructor de natación tiene que ver con el proceso de los alumnos que no son constantes. Afirma que cualquier persona puede aprender a nadar; sin embargo, se necesita de mucha responsabilidad para ello. 

Luis dice que la natación es el deporte más completo, sobre todo en la parte competitiva lleva mucha constancia y dedicación. 

Son bastantes las opciones que tenemos en Puerto Vallarta para aprender a nadar, ya sea para practicar este deporte como actividad recreativa o competitiva, es una actividad la cual es importante conocer por el entorno en el que estamos, rodeados de ríos, mares, etc.

EMS