¿Quién es Luis Enrique Orozco Suárez?, gobernador interino de Nuevo León

Su formación académica consta de haber estudiado la carrera de Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Nuevo León
0
3151
Luis Enrique Orozco Suárez

Luis Enrique Orozco Suárez se ha convertido esta noche de miércoles 29 de noviembre en el gobernador interino del Estado de Nuevo León, luego de la designación hecha por el Congreso del Estado en una polémica sesión marcada por protestas e intento de reventar la sesión de la cámara baja.

Se trata de quien fuera vicefiscal del Ministerio Público antes de que ser definido como el nuevo gobernador del Estado, y su formación académica consta de haber estudiado la carrera de Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Nuevo León, egresado en el 2003.

La historia laboral de Luis Enrique Orozco Suárez ha sido un recorrido marcado por roles en la administración pública de Nuevo León. Su paso como contralor municipal de Monterrey, aprobado por el Ayuntamiento en octubre de 2015, estableció los cimientos de su experiencia en gestión y control dentro del ámbito local.

Luis Enrique Orozco es designado gobernador de NL

Sin embargo, su carrera dio un giro el 10 de abril de este 2023, cuando dejó este cargo para sumarse como vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del estado. En esta nueva posición, Orozco Suárez se enfrentó a desafíos, siendo uno de los responsables del caso de Debanhi Escobar, cuyo trágico hallazgo sin vida el 21 de abril de 2022, tras 13 días de desaparecida, sigue siendo un misterio sin resolver y sin ningún responsable detenido hasta la fecha.

La reciente designación de Orozco Suárez como gobernador interino del estado se ha visto envuelta en una atmósfera de tensión en el Congreso neolonés. La sesión estuvo marcada por desacuerdos sobre su nombramiento, lo que llevó a la irrupción abrupta de un grupo de manifestantes en el recinto legislativo.

EtiquetasGobernador
Efrén Urrutia