Ludvig Estrada es director ‘honorífico’ de turismo

0
396

El oficial mayor administrativo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Carlos Virgen Fletes, informó que Ludwig Estrada Virgen fue dado de baja como director de Turismo Municipal, desde el 31 de agosto pasado.  

“Por ahí tenemos el trámite de Ludwig Estrada, él se separó el 31 de agosto por el tema que traía con el IPEJAL, no se le está pagando actualmente, no está en nómina, está apoyando en temas de asesoría, como la catrina, entre otros”, dijo Virgen Fletes, quien agregó que, en este momento, no hay nadie en funciones como director de Turismo, pues la labor de Estrada Virgen es ‘honorífica’.

El cese se da después de la denuncia pública que hizo, en el pleno del Ayuntamiento, en junio, la regidora Carla Esparza Quintero, quien evidenció a Estrada Virgen por recibir dos sueldos; su pensión por su jubilación, después de trabajar más de 30 años en el Gobierno del Estado, y su salario como funcionario activo. 

La situación es incompatible de acuerdo a la ley, pues todas las plazas del Gobierno Municipal cotizan en el Instituto de Pensiones de Jalisco (IPEJAL). Es exactamente el mismo caso que denunció el alcalde Luis Michel, con el exlíder sindical de los trabajadores municipales, Gilberto Lorenzo Rodríguez. 

El director del IPEJAL, Héctor Pizano, declaró en julio que se había iniciado una investigación contra Ludwig Estrada. Él fue pensionado desde 2018 y puede volver a trabajar bajo el mismo régimen, siempre y cuando ponga en pausa su cheque de jubilación o cotizar en diferente sistema. 

De acuerdo a la plataforma de transparencia del gobierno de Puerto Vallarta, Estrada Virgen cobró, desde su ingreso al actual Ayuntamiento, en el mes de octubre del año pasado, hasta el 31 de agosto de 2022, la cantidad de 549 mil 861 mil pesos como salario bruto. En esto se incluyen los ingresos obtenidos por concepto de aguinaldo a fin del año anterior. 

Durante ese mismo tiempo, pero de su pensión en Ipejal, recibió 791 mil 959 mil pesos, que es la cantidad que tendría que reembolsar a la institución.

EtiquetasIPEJALTurismo
Carolina Gómez Aguiñaga