Lucky Michel será nueva presidenta del DIF Vallarta y Javier Navarro gerente de Organización

El gobierno municipal de Puerto Vallarta sigue en efervescencia por los numerosos cambios en su organigrama, empezando por la Oficialía Mayor Administrativa y de Gestión Humana, cuya titular Lucía Carmina Michel Pérez, conocida como “Lucky Michel”, deja el cargo para subir a presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organismo asistencial que encabezó en el primer año de la administración la joven Claudia Peña.
La segunda a bordo, Luz Divina Castellón Álvarez, sube a oficial mayor, mientras que la nueva suboficial será Tania Estefanía Gallegos Alcantar, hija del exregidor Héctor Gallegos de Santiago.
A muchos sorprendió el nombramiento de Lucky Michel, pues la presidencia del DIF es un cargo honorifico y sin sueldo. Ella es una profesional con sólida formación académica y trayectoria tanto en la iniciativa privada como en la administración pública, profesora de la Universidad de Guadalajara y activista del colectivo político de mujeres 50 Mas 1.
Es Ingeniera en Comunicación Multimedia, cuenta con una Maestría en Administración de Negocios y actualmente cursa el sexto semestre del Doctorado en Gestión y Negocios.
Como Oficial Mayor Administrativa del Ayuntamiento impulsó mejores condiciones laborales para los trabajadores de base, la construcción de una relación institucional sólida con el sindicato y la regularización laboral del personal de la Policía Municipal y de Protección Civil, quienes lograron integrarse a la nómina general.
Lucky ha sido muy cercana al presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González, incluso fue su asesora cuando fue regidor en el gobierno del profesor Luis Michel, por la confianza que le tiene, sensibilidad social y capacidad de gestión finalmente la invitó a presidir el Sistema DIF Municipal, con la intención de fortalecer las políticas de atención social y el apoyo a los sectores más vulnerables del municipio.
Otro de los cambios importantes es en la dirección de Servicios Eficientes Municipales de Puerto Vallarta, su titular, Javier Alonso Navarro Chávez, fue movido a la nueva gerencia de Organización y Fortalecimiento de la Función Pública.
Víctor Hugo Fernández Flores, será el nuevo director de los Servicios Públicos. Es ingeniero civil por el Instituto Tecnológico de Tepic, con diplomados en administración y políticas públicas por la Univa, fue regidor del Ayuntamiento del 2004 al 2006 con el alcalde Gustavo González Villaseñor y director de Obras Públicas en la última administración del PRI, también estuvo laborando en la OPD Servicios Salud Jalisco




