Lucky Michel llegó a las oficinas del DIF Puerto Vallarta; conservará el mismo equipo

Lucía Carmina Michel Pérez, conocida como “Lucky Michel”, ingresó la mañana de este lunes 5 de enero a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Puerto Vallarta), acompañada por el alcalde Luis Ernesto Munguía. Ambos acudieron a la oficina de la Presidencia del organismo asistencial, donde despachará una vez que sea ratificada por el patronato de la institución.
En el acto simbólico también estuvo presente la presidenta saliente, Claudia Peña, quien ahora encabezará una gerencia dentro del Ayuntamiento.
Con este movimiento, Lucky Michel oficializó su salida de la Oficialía Mayor Administrativa del gobierno municipal para asumir un cargo honorífico, el cual no contempla sueldo. Señaló que llega con buena voluntad y entusiasmo, y adelantó que no realizará cambios en el equipo de directivos y coordinadores.
“No, yo vengo a sumar, a dar todo de mí. Confío mucho en el trabajo que ya se viene haciendo, con nuestra anterior presidenta y nuestra actual directora”, subrayó.
A las puertas de su nueva oficina, expresó: “Con todo el ánimo, muy feliz de haber recibido esta invitación de parte del alcalde. Lo recibo con mucho compromiso y humildad; mi propósito es que todos los programas sociales lleguen a la familia vallartense, a quienes realmente lo necesitan. Todo mi compromiso, esfuerzo y alegría estarán puestos en este nuevo proyecto, que sé que junto con mi equipo vamos a hacer un gran trabajo”.
Michel Pérez es una profesionista con sólida formación académica y trayectoria tanto en la iniciativa privada como en la administración pública. Es profesora de la Universidad de Guadalajara y activista del colectivo político de mujeres 50 Más 1. Es ingeniera en Comunicación Multimedia, cuenta con una Maestría en Administración de Negocios y actualmente cursa el sexto semestre del Doctorado en Gestión y Negocios.

Sobre la diferencia entre pasar de un organismo administrativo a uno asistencial, comentó: “Creo que desde todas las posiciones podemos ayudar cuando hay voluntad. Si bien la Oficialía Mayor es un cargo muy administrativo, también tuvimos la oportunidad de ayudar a mucha gente y de cambiar el entorno con los colaboradores”.
Recordó algunos logros de su gestión, como la incorporación de policías, bomberos y elementos de Protección Civil a la nómina general, así como avances logrados en coordinación con el sindicato y el alcalde.
Finalmente, ante las especulaciones sobre posibles aspiraciones políticas, respondió: “Eso no está en nosotros; lo decide la gente y en su momento. Sería muy apresurado decir algo así. Ahorita mi único objetivo, junto con mi equipo, es dar lo mejor, sumarnos a la visión del presidente y ahora a la visión del Sistema DIF”.




