Lucharán contra la corrupción Gobierno del Estado y empresarios

Reunión de empresarios con Fiscalía

Este jueves, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Jalisco, con el sector empresarial de Puerto Vallarta, para promover acciones en conjunto contra la corrupción, toda vez que, desde hace un año que opera esta dependencia en la ciudad, se han abierto 61 carpetas de investigación.

La firma de convenio estuvo encabezada por el maestro Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, quien previamente compartió a Tribuna de la Bahía que de estas 61 carpetas de investigación que hay, tienen diferentes procesos, algunas se han concluido que no tienen delito, pero otras sí se han podido acreditar, por lo que se han llevado ante los jueces de control.

Incluso, se han tenido audiencias iniciales en dónde se han imputado vinculaciones a proceso a algunos servidores públicos y al día de hoy se han tenido a 5 funcionarios de áreas principalmente de seguridad, es decir, policías tanto de la Fiscalía como del municipio.

Dijo que los delitos que se han denunciado van desde el cohecho, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, acceder a un nombramiento sin cumplir con los requisitos necesarios así como enriquecimiento ilícito, entre otros.

Cabe mencionar que algunos empresarios, destacaron la importancia de la firma de convenio para así denunciar abusos por parte de la autoridad.

Comparte