En plena Francisco Villa, lote en abandono acumula basura
La avenida Francisco Villa es la segunda en importancia en toda la ciudad, debido a que es el paso directo entre en centro y la delegación del Pitillal, que es la más poblada de Puerto Vallarta.
Sin embargo, esta vialidad tiene un problema con el destino de las aguas de lluvia, debido a que las bocas de tormenta son insuficientes y están llenas de basura, por lo que en los días de tormenta, se vuelve completamente intransitable para los vehículos compactos.
Por eso es importante mantener limpia esta avenida, aunque hay propietarios de lotes que no se hacen cargo de ellos y ponen en riesgo a los habitantes.
Sobre Francisco Villa, entre circunvalación del robalo y Viena, hay un lote que antes se utilizaba para promover viviendas y sitios de alojamiento rústicos, pero que ahora es un enorme basurero clandestino.
Este lugar tiene toneladas de madera semi quemada, producto de un incendio que se registró hace un par de años, además de residuos de todo tipo, que se han acumulado durante todo el año y que en la primera tormenta, llegarán a la Francisco Villa y provocarán que se inunde.
Por eso es importante que las autoridades acudan a limpiar toda la basura que se encuentra en la vía pública y se den a la tarea de buscar al propietario del lote para que se responsabilice del mismo y lo mantenga en buenas condiciones.
Y, por último, pedir a los ciudadanos mayor responsabilidad, para que la basura no vuelva a acumularse en este lugar.