Los vehículos lujosos también se descomponen: VMW se queda varado en la 200

No solo el Tsuro 90 llega a tener problemas mecánicos, los autos de lujo en determinados momentos también fallan
0
1531
No solo el Tsuru 90 se descompone, los vehículos lujosos tambien experimentan fallas

Los vehículos lujosos también se descomponen; en una muestra de que hasta los vehículos de alta gama no están exentos de percances mecánicos, un BMW experimentó una falla en plena carretera Federal 200, específicamente en el kilómetro 51 en dirección a Las Varas.

La situación obligó a la intervención rápida de Los Ángeles Nayaritas de la Policía Estatal, quienes brindaron auxilio turístico para resolver el inconveniente.

El apoyo de Los Ángeles Nayaritas se originó gracias a los recorridos de prevención rutinarios realizados por la agrupación. Al observar el BMW obstruyendo el carril derecho de la carretera, los agentes se aproximaron de inmediato para investigar la situación, dándose cuenta de que los vehículos lujosos también tienen fallas mecánicas

Tras verificar que el vehículo tenía una falla mecánica, los Ángeles Nayaritas actuaron, brindando apoyo al turista afectado. Además, aseguraron la zona para prevenir posibles incidentes de tránsito y coordinaron el remolque del vehículo averiado a la localidad más cercana.

Recomendaciones antes de salir a cartera, sea en un automóvil austero o en los vehículos lujosos

A continuación, algunos consejos para viajar de forma segura

Verifique el estado del vehículo. Los principales desperfectos son sistemas averiados de frenos, fallas eléctricas, de dirección o suspensión. Antes de salir, revise el correcto funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales, así como de las intermitentes o las luces de emergencia y las condiciones de la llanta de refacción.

Equipaje seguro. Si su carro tiene canastilla de viaje, asegúrese antes de arrancar de que esté bien cerrado y perfectamente asegurado, así evitará un accidente. En caso de que use sólo la cajuela, tome la precaución de la que la carga esté distribuida de forma correcta y equitativamente.

Previo al viaje. Consulte las rutas por las cuales va a viajar, para evitar contratiempos que retrasen y dificulten sus vacaciones. Sobre todo, es importante que revise si la ruta no presenta contratiempos como cierres, derrumbes o problemas de orden público y consulte los recursos que tiene en carretera en caso de una emergencia (hospitales, hoteles, estaciones de servicio, etc.).

Llantas grabadas. Aunque parezca obvio, es fundamental revisar las llantas, pensar que la llanta necesita un cambio cuando está lisa es falso, los grabados deben tener al menos todavía 2.5 mm de profundidad que es el límite de vida para circular de forma segura, de lo contrario trae un peligro potencial en el auto.

Rote las llantas. Si ya tiene tiempo con sus llantas y va a viajar en carretera cámbielas de posición, las de atrás para adelante y viceversa, igualmente cambiarlas de lado, con esto aseguramos que nos den el máximo kilometraje ya que en cada posición se desgastan diferente.

No solo redondas y negras. Verifique que tu vehículo use las llantas correctas, los puntos más importantes a tomar en cuenta son la medida, la capacidad de carga, y finalmente, el inflado correcto. Puede resultar que tenga la medida correcta, pero que esté mal la capacidad de carga. También busqué de acuerdo a sus hábitos y preferencias, ya existen para aquellos que les gusta manejar rápido y requieren una respuesta rápida, así como para quienes prefieren manejar más tranquilos. Las especificaciones puedes encontrarlas en la parte interna de la tapa de la gasolina, en la chapa de las puertas del lado del conductor así como en el manual de tu automóvil.

Empiece el viaje. Mucho cuidado con los adelantamientos que realiza en la vía. Hacerlos de forma imprudente puede ser bastante peligroso para usted, para los otros ocupantes del vehículo y demás agentes de la vía. Encienda las luces y baja la velocidad mientras llueva. Conserve la distancia de frenado con los vehículos que te anteceden, pues puede ocasionar un accidente si no frenas a tiempo.

Autor

  • Adolfo Torres

    Estudiante de la Maestría de Investigación en Ciencias de la Comunicación, ejerzo el periodismo desde hace más de 20 años en diferentes medios de comunicación nacionales, cubriendo principalmente fuentes de los estados de Jalisco, Nayarit y Michoacán; actualmente soy reportero web de Tribuna de México.

    Ver todas sus publicaciones