Los vales de despensa serán solo para desempleados

0
88
  •  Se canjearán en abarrotes, carnicerías y fruterías locales

El doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, informó que el próximo lunes empezarán a entregar vales de despensas, con alimentos prioritarios, a personas que ante la contingencia por coronavirus perdieron el empleo.

Ponderó, el sector turístico fue de los mas afectados, por el cierre de sus operaciones y perdidas de fuentes de trabajo, indirectos e indirectos, y mas de la mitad de la población de este municipio se dedica a esta industria.

El alcalde explicó, otorgarán un vale por familia, para que lo cambien por canasta básica, en los abarrotes de su comunidad, fruterías, verdulerías y carnicerías, puntualizó no entran en este programa las tiendas de conveniencia, ni supermercados.

A PARTIR DEL LUNES

A partir de las 9 de la mañana, el lunes, en todas las delegaciones municipales y con los jueces auxiliares, estará personal del Ayuntamiento, para entregar las solicitudes, foliadas.

Los requisitos que deberán llevar, en copias, son: Comprobante de Domicilio, Credencial de Elector (INE) y de ser posible Constancia de Desempleo o Recibo de Finiquito; en caso no tengan este último, firmarán bajo protesta de decir verdad la información.

Para aquellos comercios que deseen recibir los beneficiarios de dichos vales, solo les piden su establecimiento se encuentre en Bahía de Banderas y esté al corriente con su Licencia de

Funcionamiento. Lo que permitirá reactivar la economía, de la gente que tiene este tipo de negocios. 

SE SUSPENDERÁN A NEGOCIOS QUE CANJEEN POR OTROS ARTICULOS

A las comerciantes ya se les especificó, por cuales productos pueden canjear los vales: exclusivamente de canasta básica

Advirtió que si detectan a alguna tienda, que utilice los vales para surtir otro tipo de artículos, les podrán cancelar el beneficio.

El alcalde indicó, este programa emergente es con recursos municipales 100%, propios del Ayuntamiento, con un monto de hasta 2 millones de pesos. Sin embargo resaltó, valorarán continuar según el desarrollo de la pandemia.  

LA POLEMICA EN REDES SOCIALES

Cuevas Tello expresó, ha visto muchos comentarios en redes sociales, a quienes respondió que esta tarea la hace “de todo corazón”.

Se dijo consciente que todo mundo tiene sus necesidades, pero este programa está diseñado, exclusivamente para las personas que perdieron su empleo, de manera directa o indirecta, y no se puede desviar, porque la contraloría supervisará que se aplique el recurso para el fin que fue aprobado.

Señaló hay mucha gente que requiere de muchos apoyos, a quienes dijo buscará beneficiarlos con otros programas del Sistema DIF

NO DUPLICAR ESFUERZOS

También el Gobierno del Estado anunció otros apoyos, y la intención es no duplicar el beneficio a las mismas familias, pues mucha gente tiene necesidad.

Para mayor información, se pone a disposición el número telefónico (329) 2911870 extensión 275 y 276, de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Puntualizó estas despensas son solo para desempleados. A gente de escasos recursos, el Sistema DIF continúa entregándoles despensas, a través de sus programas de asistencia alimentaria.

Miguel González Guerra