Los Seguros Médicos Mayores son cada vez más demandados para proteger a los trabajadores

0
148

Las empresas pueden contar con seguros de salud completos para proteger a sus empleados. Se trata de los Seguros Médicos Mayores que brindan un respaldo al trabajador para que desempeñe su labor de forma constante y eficaz, con todos los riesgos posibles cubiertos. Es uno de los más completos que ofrecen las aseguradoras

Las empresas cada vez están más preocupadas por la salud de sus trabajadores. Para conseguir su bienestar, se cuidan aspectos como la creación de entornos de trabajo saludables y sin riesgos de accidentes.

En relación a los seguros, el más completo que ofrecen las empresas para proteger a los trabajadores se denomina Seguro Médicos Mayores.

¿Para qué se contrata el Seguro de Gastos Médicos Mayores Empresarial?

Este seguro tiene la finalidad de evitar que los trabajadores, ya sea por una enfermedad de causa natural o accidental se vean imposibilitados de mantener a sus familiares, en lo que se refiere a la economía.

Este seguro cubre los gastos de diagnóstico, de una posible intervención en caso de necesitarla, así como del tratamiento de patologías con riesgo bajo, medio o alto.

Muchas empresas quieren ofrecer a sus empleados ese plus de protección, pero una de las primeras preguntas que, lógicamente cabe hacerse es cuál es el coste de los seguros médicos mayores.

Tras este enlace, se encuentra más información al respecto para los interesados en profundizar en este aspecto. Cabe señalar que las empresas consiguen contratos muy bajos y accesibles con las aseguradoras para facilitar esta contratación.

Beneficios para el trabajador de los Seguros Médicos Mayores

La ventaja más destacada que obtienen los empleados de este tipo de seguros es vivir con mayor tranquilidad, sin tener que preocuparse por cualquier infortunio que pueda poner en riesgo su salud y, por tanto, la posibilidad de seguir manteniendo económicamente a su familia.

En caso de enfermedad o accidente, este tipo de seguros paga médicos y hospitales.

Así mismo, cubre las necesidades médicas durante el embarazo de una empleada y cuando llegue el momento del parto, los medicamentos. Así mismo, cuenta con descuentos en laboratorios y análisis clínicos, incluso en algunos casos se hará cargo de la totalidad del coste.

Algunos seguros contratados, cubren la atención dental y ofrecen atractivos descuentos para cualquier tratamiento estético. Otros incluyen la visita domiciliaria de un médico a la casa del empleado.

Conceptos a tener en cuanta a la hora de contratar Seguros Médicos Mayores

Hay una serie de conceptos que se deben tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de seguros.

Prima

Es la cantidad que se paga a la compañía aseguradora para mantener la cobertura de los empleados. Aunque las compañías en general obtienen muy buenos precios de las aseguradoras, se pueden barajar varias opciones en relación a las prestaciones y las distintas modalidades.

Copago

En ocasiones lo seguros médicos para los empleados cuentan con la modalidad de copago. Se trata de una pequeña cantidad de dinero abonada que el trabajador deberá pagar cada vez que hace uso del servicio médico. Este seguro de copago es muy útil en caso de que los empleados no acudan con demasiada frecuencia al médico.

Deducible

En ocasiones, los seguros que se contratan hacen que el trabajador tenga que pagar la cuantía de los servicios médicos. Posteriormente, la aseguradora les reembolsará esa cantidad por reclamos médicos cubiertos.

Coseguro

Se trata de una modalidad de seguro en que la aseguradora limita la cobertura de ciertos servicios a 80% de los cargos. De este modo, los beneficiarios deben pagar solo el 20% restante.

Existen también un concepto que es el denominado límite de gastos de bolsillo. En este caso se trata de una cantidad que se fija como límite que tendrán que pagar los trabajadores en un año. Una vez que han llegado a esa cantidad, la compañía de

seguros cubre todos los gastos al cien por ciento de cualquier servicio médico que se necesite.

Los Seguros Médicos Mayores en México están en auge

Muchas empresas en México ya han optado por brindar a sus empleados un seguro de gastos médicos mayores como una prestación adicional.

No solo se trata de una cuestión de salud, sino de compromiso con sus trabajadores.

Además, el hecho de que las empresas den a sus empleados un seguro de gastos médicos, adicional del tradicional seguro social, reporta muchos beneficios económicos, sociales y de productividad para empresarios y empleados.

Sin embargo, quizás la cuestión más importa es el vínculo de apego que el trabajador crea con la compañía, que ve que cuida y vela por sus intereses.

Un empelado satisfecho, en este sentido, es fiel a la empresa para la que trabaja, por lo que es una excelente manera de que los trabajadores mas talentosos no se vayan con la competencia. Por si esto fuera poco, está demostrado que una plantilla satisfecha y que se siente bien en la empresa en la que presta sus servicios es más productiva.

Como puede verse, tanto trabajadores como empresarios encuentran beneficios en estos Seguros Médicos Mayores.