Los premios son consecuencia del trabajo: Ramiro Daniel

 

Puerto Vallarta, Jal.- Con apenas 29 años de edad, ya acumula 15 de haberse dedicado al teatro, desempeñándose como actor, escritor y director;  joven, alegre, preciso y asertivo, Ramiro Daniel reconoce que los premios ganados, solo son frutos del esfuerzo que se hace todos los días.

Director del grupo de teatro de la Universidad Arkos, dio a conocer que la puesta “El Grito” obtuvo los premios de Mejor Obra, Mejor Director, Mejor Dramaturgia, Mejor Actriz y el Premio del Público, aunque con la compañía de la compañía “Boa Viagem” también participó con la obra  “Un hombre Ajeno”, con la que se obtuvo el premio de Mejor Actor.

-¿Desde cuándo te dedicas al teatro?

– Desde hace como 15 años, inicié en el Grupo Municipal de Teatro, con el maestro Alberto  Fabián

-¿Cuántos premios tienes?

– Pues no los he contado, tengo de coactor en tres ocasiones, mejor coautor en la muestra estatal, dos de director, dos de dramaturgia y el Premio Vallarta Joven 2011.

-¿Todas las obras son de tu autoría?

– “Un hombre ajeno” no, es una adaptación, en el caso de “El Grito”, sí es de mi autoría y la dirigí, también “Milagros” con la que ganamos hace dos años.

-¿Cuánto tardas en idear una obra, escribirla, buscar a los actores, ponerla en escena?

– Cada una es diferente depende del proceso de cada artista, vamos cambiando, agarrando experiencia y a veces es más fácil y otras se complican más; en caso de elegir una obra y no escribirla pueden llevarse un mes antes de trabajar en un espacio de ensayos.

Edición impresa digital aquí