Los médicos del Kremlin dan recomendaciones para evitar los contagios por COVID-19

0
96

Varios especialistas del sector de la salud que trabajan en la policlínica de la Administración Presidencial de Rusia han transmitido sus recomendaciones a la sociedad para prevenir el contagio masivo del coronavirus.

Los médicos de la policlínica de la Administración Presidencial de Rusia se han unido a la lucha activa para evitar la propagación del coronavirus en la sociedad.

Mediante la red social rusa VK los especialistas informan a los ciudadanos de a pie sobre los cuidados más efectivos que se deben tomar para prevenir los contagios por COVID-19. La especialista en infectología, Olga Yermakova aconsejó a la población que usen las máscaras quirúrgicas en lugares cerrados, no tocarse la cara, lavarse las manos más a menudo, usar antiséptico desinfectante y lavarse la nariz con soluciones especiales de farmacia debido a que el virus se contagia a través de las gotas en el aire o por contacto con superficies comunes.

A su vez, la endocrinóloga Daria Ladíguina recordó a las personas que padecen diabetes no solo seguir las medidas preventivas, sino también abastecerse de medicamentos como la insulina para uno o dos meses y seguir su dieta la cual debe incluir mucha agua y el constante control de los niveles de azúcar en la sangre al menos cuatro veces al día.

Por su parte, el especialista en oncología Vadim Cherémisov recomendó a las personas con diagnósticos de cáncer seguir todas las recomendaciones y entrar en un estricto autoaislamiento porque en su caso son más propensos a sufrir el contagio debido a la inmunodeficiencia.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el coronavirus en la categoría de pandemia luego de que se expandiera a cientos de países a una velocidad inimaginable.

EtiquetasCoronavirus