Los fallecimientos por COVID-19 se incrementan a 18,310

0
89

A dos semanas del inicio de la “Nueva Normalidad”, este martes 16 de junio se dio a conocer el reporte técnico proporcionado por la Secretaría de Salud, donde se registran los contagiados por el nuevo coronavirus, incorporándose a las estadísticas 4,599 , con lo que el país suma un total de 154,863 personas infectadas.

En cuanto a los decesos, hasta hoy se reportan 730, con lo que el país acumula 18,310 personas fallecidas.

La ocupación nacional de camas es del 46%; en Baja California Sur la disponibilidad es del 92%; en Nayarit la disposición es de 58%, y en Jalisco del 68%, de acuerdo a los reportes oficiales de la Ssa.

Los contagios siguen aumentando en la mayoría de los estados. Las entidades con mayor casos acumulados son Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Tabasco. Sin embargo, la “Nueva Normalidad”, con la reapertura paulatina y escalonada en algunas entidades, es ya toda una realidad. Aunque no se aprecian cambios significativos en el semáforo nacional, la capacidad hospitalaria es crucial para mantener a flote la lucha contra el COVID-19; así como la importancia de seguir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, para que no  colapse el sistema nacional de salud.