Los cinco carnavales más Importantes del mundo: color, música y tradición

Expertos destacan los destinos para disfrutar los días previos a la cuaresma en los cinco carnavales más importantes a nivel internacional
0
588
Entre los cinco carnavales más importantes del mundo, destaca el de Río de Janeiro

Los cinco carnavales más importantes de mundo se dan en ciudades de América y Europa, esto según algunos expertos, los cuales destacan a nivel mundial por su espectacularidad, flujo de visitantes y oferta de entretenimiento antes de que inicie la temporada de cuaresma.

Lo anterior, pese a que a nivel mundial se realizan una gran cantidad de este tipo de festividades, tanto en ciudades pequeñas, como en grandes urbes, sin embargo, los siguientes son los cinco carnavales considerados los mejores del mundo.

  1. Río de Janeiro, Brasil: Conocido como el más grande y colorido del mundo, el Carnaval de Río de Janeiro convierte la ciudad en un sambódromo durante cuatro días. Trajes llamativos, movimientos sensuales, bailes y carrozas son solo algunos de los ingredientes de este festín sin igual.
  2. Venecia, Italia: Elegante y sofisticado, el Carnaval de Venecia es una experiencia única. Durante diez días, las calles y canales de la ciudad se llenan de disfraces espectaculares y desfiles majestuosos, destacando las emblemáticas máscaras venecianas.
  3. Tenerife, España: Con un gran ambiente y temperaturas agradables, el Carnaval de Tenerife es uno de los más importantes de España y reconocidos del mundo. Más de 100 grupos de murga, comparsa y baile garantizan diversión en cada rincón.
  4. Barranquilla, Colombia: Conocido como la gran fiesta multicultural, el Carnaval de Barranquilla es una explosión de música, danza y color. Eventos como la Batalla de Flores y la Gran Parada lo convierten en una experiencia inolvidable.
  5. Colonia, Alemania: Con más de 2000 años de historia, el Carnaval de Colonia es famoso por sus “días locos”. El Rose Monday, con un desfile de 6 km, es el evento principal, mientras que los bares abiertos las 24 horas y la música en las calles añaden un toque de diversión sin fin.

Estos destinos ofrecen los cinco carnavales con la mejor combinación de tradición, alegría y entretenimiento para celebrar el carnaval de manera inolvidable.

EtiquetasCarnaval
Adolfo Torres