Los cercos sanitarios no deben ser aduanas; ACASPEN

0
100

El presidente de la Alianza de Camioneros, Autos de Alquiler, del Servicio Público en Nayarit, ACASPEN, Raúl de los Santos, señaló que los cercos sanitarios o retenes, ubicados en seis puntos de Bahía de Banderas, deben contar con personal capacitado y no deben funcionar como aduanas.

Incluso trascendió que ellos como transportistas ya habían sido afectados, al ser retenida una de sus unidades, aunque dijo fue más el escándalo, sucedió en el módulo de Jarretaderas por transportar cerveza, aunque al final no detuvieron al conductor ni mandaron al corralón la combi.

Puntualizó que los cercos sanitarios deben tener una función específica, y las medidas sanitarias deben ser otras. Dijo: “en estos filtros deben tener personal preparado, para esta actividad”.

Violan las garantías individuales

El líder de los transportistas advirtió que estos cercos no pueden convertirse en una aduana, como un retén y violación a las garantías individuales; “no pueden quitarte tu cerveza, o seis, que compraste en Puerto Vallarta, para tomártelo en tu casa”.

Para ello, explicó antes tuvieron que haberse puesto de acuerdo los gobernadores de Jalisco y Nayarit, así como los alcaldes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, y trabajar en el tema.

Sin embargo, señaló que han sido respetuosos de la disposición, pero han protestado a través de las redes sociales. 

Grave que dejen los retenes a ciudadanos

Advirtió, es grave se deje en mano de los pobladores este tipo de filtros, pues ya se han situaciones negativas, ilegales y de abuso, como el no permitir el acceso a una enfermera en Lo De Marcos.

Reconoció se ha opuesto a que los gobiernos permitan, promuevan y toleraran que los civiles tomen el estado de derecho, pues están autorizando y son responsables de lo que suceda en estos retenes.

Reiteró, no es posible que dejen el estado de derecho en los ciudadanos, pues van además van a adquirir derechos que después no se los podrán quitar.

Miguel González Guerra