Los campesinos vallartenses demandan mas apoyo para caminos saca cosechas

-Se trabaja arduamente en reparación de caminos saca cosechas del municipio, gracias a la reciente dotación que recibieron de maquinaria por parte del Gobierno del Estado, informó el médico veterinario Juan Enrique García Pérez, subdirector de Fomento Agropecuario y Forestal, en el marco de la junta mensual del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, a donde asistieron representantes de 12 ejidos y consejeros, en la casa ejidal de El Ranchito.

Indicó que el tema mas recurrente en la reunión fueron la atención a caminos saca cosechas y causes de ríos, “para que no nos hagan destrozos”. Llevan un mes trabajando en el Ejido El Colesio, donde hicieron unos bordos para reencausar el afluente, así como brechas. En Las Palmas repararon tres kilómetros en el rio.

Subrayó que es pesado el trabajo, pues mueven toneladas de tierra, grava y piedras. El gobernador les entregó un módulo: unidades de retro, excavadora, tractor y moto, además con dos volteos. Les están surtiendo de combustible, por lo que hasta el próximo año tendrán que incluirlo en su presupuesto. Sin embargo no es suficiente.

Edición impresa digital aquí