Lorena Jiménez se va por la fácil: se reelegirá como plurinominal

0
151

Pese a que había declarado que no participaría en los próximos comicios, la diputada federal por el quinto distrito con cabecera en Puerto Vallarta, Lorena del Socorro Jiménez Andrade, informó que siempre sí buscará la reelección, pero vía plurinominal.

“Sería por la plurinominal, no por mayoría relativa, y es solamente una intención, pues las plurinominales dependen de los procesos que cada partido implementa o determina, para poder designar a las personas que van a ocupar las diputaciones”, aclaró.

“Yo estaría solamente ingresando la intención, si el partido y la militancia así lo determina, de acuerdo a los lineamientos, adelante y si no, definitivamente no”. 

Puntualizó que no estará encabezando campañas, pues tampoco aceptó contender por la presidencia municipal. Y sobre su cambio de decisión en una probable reelección, dijo por acatar la indicación del gobierno nacional. 

DESDE EL GOBIERNO FEDERAL LA INDICACIÓN PARA REELEGIRSE

“Hay una indicación desde los órganos de gobierno nacional, en el sentido de que todos busquemos la reelección, dada la necesidad que existe que los diputados federales continuemos en la cámara”, indicó.

“Acatando de alguna manera esa indicación, y jugando a la posibilidad que eso pudiera darse, yo estoy ingresando la carta de intención y los documentos para ese efecto, pero definitivamente no es para competir por mayoría relativa”.

La maestra Lorena Jiménez reiteró su deseo, que la militancia sean los que tengan el camino abierto, para buscar la participación en el proceso electoral.

Miguel González Guerra