Lorena ahora tormenta tropical; esperan lluvias torrenciales en Puerto Vallarta y BadeBa

0
89

Puerto Vallarta.- De acuerdo al reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional, Lorena ha bajado su intensidad por lo que se clasifica como tormenta tropical, sin embargo se pronostican lluvias torrenciales durante el día en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

El reporte señala que “Lorena” ahora como Tormenta Tropical se localiza nuevamente en el mar, el sistema originará potencial de lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias, rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas del occidente del país y costa sur de Baja California Sur.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones. Se destaca “Lorena” tocó tierra como huracán de categoría 1 aproximadamente a las 00:45 horas tiempo del centro en las cercanías de La Huerta, Jal. El sistema se localiza a 25 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jal., y a 490 km al este-sureste de Cabo San Lucas. El SMN señala que se esperan lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado) en Jalisco y Colima. Angel Mora Rojo /Tribuna de la Bahía