López-Gatell fue a Argentina para conseguir la vacuna rusa: AMLO

0
141

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina y se entrevistó con el presidente de ese país, Alberto Fernández “porque se esta consiguiendo” la vacuna rusa contra el Covid “Sputnik V”, y que se aplica en ese país.

En la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en este municipio, el Ejecutivo federal aseguró que se planean comprar 120 millones de dosis de diversas vacunas que hay contra el coronavirus, para lo cual, apuntó, se cuenta con un presupuesto de 32 mil millones de pesos.

“Está por regresar de Argentina el doctor Hugo López-Gatell que se entrevistó con el presidente Alberto Fernández -nuestro amigo– porque se está consiguiendo una vacuna que se fabrica y ha dado muy buenos resultados en Rusia, y también vamos a contar con una vacuna que se está aplicando al ejército de China con buenos resultados de una farmacéutica denominada CanSino”, dijo. 

El mandatario indicó que también se adquirirá la vacuna que elabora la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZéneca, y recordó que en el Plan Nacional de Vacunación se pretende que este mes se termine de vacunar a los trabajadores de la salud que laboran en los hospitales Covid. 

Acompañado del gobernador Silvano Aureoles y de su Gabinete de Seguridad, el presidente López Obrador detalló que en febrero comenzará la aplicación de vacunas para los 3 millones de adultos mayores de 60 años que viven en comunidades apartadas.

Tras esto, apuntó, se inmunizará a 6 millones de adultos mayores que viven en zonas urbanas medias, y finalmente a 6 millones que viven en capitales de los estados, para un total de 15 millones de adultos mayores.