Londres impone cuarentena a los viajeros procedentes de Italia

0
98

Foto: Agencia AFP

Los viajeros que lleguen al Reino Unido desde Italia tendrán que hacer una cuarentena de 14 días a partir de este fin de semana, anunció el gobierno británico el jueves al actualizar su lista de restricciones por el coronavirus.

Hasta ahora, Italia era uno de los pocos países europeos a los que el Reino Unido no aplicaba esta medida por considerar que su nivel de infecciones de covid-19 era bajo.

Pero a partir de las 03h00 GMT del domingo, el requisito se aplicará a toda Italia, San Marino y el Vaticano, anunció el ministro de Transportes, Grant Shapps.

Se suman así, cuando una segunda ola de covid-19 recorre Europa disparando estrictas restricciones, a otros importantes destinos turísticos como España y Francia, a quienes Londres impuso esta medida en julio y agosto respectivamente.  

“Los datos han indicado que los casos semanales y las pruebas positivas están aumentando en Italia, por lo que el gobierno tomó la decisión de eliminar los destinos” de la lista segura, justificó en un comunicado.

Por el contrario, según la lista actualizada quienes lleguen a Inglaterra desde la isla griega de Creta ya no tendrán que hacer la cuarentena.