Londres 2012: el hombre que superó su propia marca

0
211

Todos conocemos a Usain Bolt, el hombre récord, la persona más veloz del planeta. El ocho veces medallista de oro tuvo tres ediciones planetarias en la pista de caucho, que bien pudieron terminar en nueve preseas doradas pero no fue así por una penalización a su compañero de 4x100m en Pekín 2008.

Resulta difícil decantarse por una actuación; donde rompió más récord fue en el 2008, pero la que marcó a más espectadores fue la del 2012, además que logró oro en todo. Y la de Río está repleta de nostalgia por ser su despedida. Analizando y mirando cada detalle, seleccionemos 2012 como sus mejores Juegos Olímpicos, en gran parte porque el 2008 fue de otro extraterrestre.

El jamaiquino llegaba a tierras londinenses convertido ya como el más grande corredor de cien y doscientos metros. Con la tarea solamente de confirmar su autoridad y demostrar que lo de hace cuatros años no había sido una mera casualidad. Destrozó su récord olímpico en 100 metros, pasando de 9,69 a 9,63 segundos. Además de que esta vez pudo lograr las tres preseas doradas de las tres ediciones que disputó.

Usain Bolt

La denominada mejor carrera de 100 metros de todos los tiempos, tenía como protagonista a Bolt, Asafa Powell, Justin Gatlin y su compatriota Yohan Blake. A pesar del mal arranque, supo componer y superar a sus competidores, afirmando su logro obtenido en Pekín. Siendo el primero en lograr repetir triunfo en dos competencias en dos ediciones de Juegos Olímpicos.

El relámpago Bolt jamás podría ser alabado meramente con palabras. Siempre nos quedaremos cortos para describirlo, pero bueno, si las cámaras apenas si lo captaron cómo esperan que una pluma le haga justifica.

EtiquetasUsain Bolt