Lomelí pide a Michel y diputados soliciten licencia

0
115

Carlos Lomelí Bolaños, quien fuera candidato a gobernador y delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco, este fin de semana inició en Puerto Vallarta los recorridos por los municipios de Jalisco para promover la participación ciudadana este 10 de abril en favor de la permanencia en su cargo hasta 2024 del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues, dijo, México ha cambiado para bien gracias a la Cuarta Transformación.

El doctor Lomelí destacó que es imprescindible que López Obrador siga al frente de este país, al frente de la República, porque siempre piensa en el bienestar del pueblo y necesita sentar las bases para la plataforma de una mejor calidad de vida y de la justicia de los mexicanos.

Anunció que el viernes solicitó licencia sin goce de sueldo al cargo como regidor de Guadalajara, hasta el 11 de abril, para dedicarse como un militante mas de Morena a defender al presidente, sin la mordaza que el INE les quiere imponer.

Dijo que en estos momentos no cabe la simulación, pues sino salen a salvaguardar y a apoyar la permanencia del presidente, ponen en riesgo todo lo que se ha avanzado en México. Por lo anterior hizo un llamado a sus compañeros representantes populares de Morena: regidores de todo el país, diputados locales y legisladores de todo México, para que también hagan lo mismo, que pidan licencia. Señaló que ya platicó con el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez, así como los diputados local y federal por este V Distrito, Yussara Canales y Bruno Blancas.

“Ellos han sido muy institucionales, ellos han estado muy al pendiente, han hecho desde sus posibilidades, desde sus posibilidades han estado apoyando la ratificación de nuestro presidente, no sé si van a pedir licencia, habrá que preguntarles… y bueno, en el caso mío, ayer presentó mi licencia como regidor de Guadalajara por 30 días”, destacó el también ex diputado federal. 

 

Espera que el alcalde Michel tome el mando y diálogos

Respecto de los problemas del gobierno municipal de Vallarta, como el desabasto de agua y las protestas de los trabajadores sindicalizados, expresó que el ejercicio del poder desgasta y consideró que el profesor Michel esta comprometido con las causas sociales pero que tendrá que afinar algunas cosas.

“Dentro de los trabajadores debe de haber alguna inconformidad, y que eso va a quedar resuelto en la medida que se sienten a dialogar, la política es de diálogos, es de acuerdos, yo espero que el profesor pronto tome el mando de este dialogo y los acuerdos para que pueda tener a los trabajadores conformes y eso se pueda ver reflejado en la mejora de calidad de vida y conservación de nuestro puerto”, subrayó Lomelí.

Pese a la veda electoral hizo un recuento de los beneficios a través de los programas sociales de Bienestar, adelantó que seguirá recordándolo en todo el Estado.

Señaló que espera que del 1 millón 490 mil votos que le dieron los jaliscienses en el 2018 puedan alcanzar una meta considerable, y lamentó que el INE en vez de facilitar, ha obstaculizado esta revocación de mandato. Puso como ejemplo que en la entidad solo habrá 3,700 casillas, cuando deberían ser 11, 200, lo que dijo será un problema para el traslado de los electores.

Miguel González Guerra