Vecinos de Lomas de Mezcales denuncian invasión

0
239

Vecinos del fraccionamiento Lomas de Mezcales en Bahía de Banderas Nayarit, reportaron a tu denuncia CPS la invasión de un terreno que se considera parte del fraccionamiento y área de donación; una parte de ese terreno pertenece al Oromapas. 

Los vecinos quienes realizaron su reporte a tu denuncia CPS se reunieron en la esquina de las calles Agave Azul y Melga justo donde se ubica dicho terreno que desde su creación hace 16 años se considera un área de donación.

Es la señora Lourdes Ramos quien a nombre de sus vecinos nos explica la situación que viven desde hace algunos días. De acuerdo a los planos catastrales del fraccionamiento el terreno es un área de donación que pertenece a ese núcleo urbano, zona que comparten con Oromapas ya que tienen instalada una planta de aguas residuales.

Señalan que debido al cierre de los canales naturales que escurren por la calle Agave azul llegan a esa zona y se internan hacia esos terrenos para llegar hasta una zona que dice estaba considerada como una zona de amortiguamiento pero que con el cierre que se le hizo al canal, ahora esa zona está en riesgo de inundaciones para este siguiente temporal de lluvias           

En esa zona el agua puede llegar a subir hasta medio metro de altura y provocar un gran encharcamiento que en este momento les impediría salir de sus casas en plena tormenta, ya que impediría el paso de los vehículos e incluso de las unidades de emergencia en esa zona de más intensidad habitacional. 

Los vecinos dicen que ya solicitaron la intervención de las autoridades principalmente del Oromapas ya que ellos son quienes se van a encargar de hacer las delimitaciones de los terrenos para que cada uno se mantenga en los espacios que les corresponda.