En total abandono, Loma Bonita se ha convertido en basurero

0
214

Vecinos de la colonia Loma Bonita, solicitan a las autoridades, apoyo para evitar que su colonia siga siendo el basurero de los alrededores. En este lugar se encuentran varios espacios que sirven para tirar desechos de todo tipo, además de la basura de los hogares que dejan después del paso del camión recolector.

Denuncian basurero clandestino en Loma Bonita

En un principio, en el reporte ciudadano señalaban que las cuatro esquinas servían de basurero, confirmando que en este lugar, además, tiran basura, poda, desechos de colchones, escombro, animales muertos, entre otras cosas.

Platicando con la señora Carmen quien tiene su domicilio en la calle Guerrero y 8 de Julio, señala que es triste que además de las calles que están en abandono total, calles con piso de tierra y cerradas, pobre alumbrado, carecen de banquetas, y por supuesto la vigilancia de las autoridades es nula, por lo tanto nadie cuida ese aspecto de vigilar que no tiren basura.

Denuncian basurero clandestino en Loma Bonita

Esta situación la han sobrellevado durante 25 años, la señora Carmen ha vivido esta desagradable situación donde tratan de evitar que en ese lugar tiren desechos y que lancen a la calle aguas negras, sin considerar la salud de las personas que viven ahí..

Uno de los problemas que causa una gran incomodidad son las moscas, insectos que son atraídos por los desechos de los equinos, que están en los corrales del lienzo y los olores que estos generan todos los días y que con la llegada de las lluvias empeoran los desagradables aromas y las moscas. 

Denuncian basurero clandestino en Loma Bonita

Con dos personas enfermas en su familia y el poco apoyo del sistema DIF, han sobrellevado la situación que viven las familias en esta zona, abandonada por las autoridades municipales que solo en tiempos de elecciones los visitan para nunca regresar.