Google homenajea a Lola Beltrán con Doodle

El buscador rinde homenaje este jueves a una de las voces más talentosas de México hoy en el que sería su nacimiento hace 92 años
0
876
Lola Beltrán

Este 07 de marzo se celebra el nacimiento de Lola Beltrán, reconocida intérprete mexicana que marcó a la cultura musical de nuestro país notablemente.

Ante ello, Google decidió homenajearla a través de su Doodle del día, el cual, presenta a la cantante sosteniendo el micrófono que durante años dispersó su voz en diversas partes del mundo.

De hecho, cabe destacar que dicha ilustración no solo se visualizará en nuestro país, pues también llega a otros países a los que la artista llevó su música:

“Con el Doodle de hoy, se celebra el 92º aniversario del nacimiento de la actriz y cantante mexicana Lola Beltrán, quien ayudó a popularizar la música ranchera y el huapango”, se lee en la descripción.

¿Quién fue Lola Beltrán?

Lucila Beltrán Ruiz, mejor conocida como Lola Beltrán, nació el 07 de marzo de 1932 en El Rosario, Sinaloa.

Desde joven expresó su pasión por la música, hecho que la llevó a integrarse al coro de su iglesia, sin embargo, su atracción por las baladas le permitió mudarse a la Ciudad de México junto a su madre.

Tiempo después, Beltrán ingresó como secretaria a una estación de radio, empleo que significó un hecho trascendental en su vida al ganar un concurso de canto al aire. 

Dicho suceso la catapultó a la fama y además, le otorgó su primer contrato discográfico. 

Desde entonces, la famosa dejó una huella imborrable en México, pues su colaboración con otros compositores le permitió crear historias que se ganaron el corazón de las personas, tal y como hizo con su icónico tema Cucurrucucú Paloma’ y con ‘Cielito Lindo’.

Es importante mencionar que precisamente Lola fue la primera cantante de música ranchera que se presentó en el Palacio de Bellas Artes. 

Finalmente, Lola Beltrán falleció el 24 de marzo de 1996 en Ciudad de México debido a problemas pulmonares, cuando apenas tenía 64 años de edad, no obstante, su legado sigue vivo hasta nuestros días.

Dulce Cruz