Logran repatriar a 33 mexicanos que estaban en un crucero

0
96

La cancillería mexicana intervino con éxito para repatriar a 33 mexicanos que eran miembros de la tripulación del crucero Celebrity Eclipse que estaba anclado en San Diego.

Grupo Royal Caribbean Cruisses Ltd. desembarcó a 33 miembros de su tripulación, todos ellos de nacionalidad mexicana, quienes, asistidos por el Consulado de México en San Diego, fueron trasladados a Tijuana, para asignarles vuelos comerciales a sus lugares de origen.

Aunque la gestión se había realizado hace más de un mes, no fue sino hasta ahora que se logró desembarcar a la tripulación de mexicanos.

¿La leíste? Mexicanos varados en crucero desembarcarán en San Diego: Ebrard

Adicionalmente, el gobierno mexicano, a través del operativo “Puentes Humanitarios”, agilizó el trámite para el traslado de sudamericanos a Sao Paulo, Brasil, quienes también formaban parte del equipo del navío.

En un comunicado, la dependencia federal expuso que en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, la Agencia Federal de Aviación Civil y diferentes gobiernos estatales y de otros países, se logró el traslado de estas personas que viajaban en el crucero Celebrity Eclipse.

Las gestiones hechas por el gobierno federal permitieron que los pasajeros fueran trasladados de la naviera al aeropuerto de San Diego, para abordar un vuelo Charter con dirección a Sao Paulo, Brasil.