Logran nadadores de Marlins Natación excelente resultados

0
221

El entrenador Luis Espinoza en entrevista, nos comentó que la participación de los nadadores en la reciente copa Amdetna, celebrada en Guadalajara, le fue muy bien a los participantes de “Malins Natación”, quienes lograron estar entre los primeros lugares y el reconocimiento de los organizadores. 

Señaló que ha sido un trabajo largo para poder obtener esos logros gracias a los apoyos de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta de la U de G, durante la pandemia y detener los entrenamientos lo menos posible, eso les ha ayudado a tener los resultados que ahora ya se ven reflejados. 

Los atletas vallartenses lograron acceder a 18 finales, ya que son excelentes nadadores, además que se encuentran en el Ranking de los primeros diez mejores nadadores del estado de Jalisco en su categoría.

Copa Amdetna en Guadalajara

Dijo que accedieron a cuatro suplencias que vienen siendo los mejores lugares del 11 al 15vo lugar y eso habla del equipo que estaba compuesto por 11 participantes, a quienes les fue bastante bien en un evento que contó con la participación de 450 nadadores en este primer estatal en Jalisco. 

Los atletas sobresalientes en este importante evento estatal fueron, Valentina Rodríguez Pineda de 11 años, quien obtuvo medalla al posicionarse el octavo lugar en la suma total de puntos, y el nadador Arturo Inda Machuca de 12 años, quien obtuvo onceavo lugar del puntaje total de la competencia.

Nadadores en la Copa Amdetna en Guadalajara

Ahora están a la espera del siguiente torneo que será los días 22 y 23 de noviembre de este año, por lo que esta competencia es parte de los preparativos para el nacional y la federación está trabajando, ya se tiene fecha para el nacional que es lo bueno y que se llevará a cabo del día 15 de diciembre y la sede está por confirmarse.