Logran distintivo Blue Flag para laguna de Santa María del Oro

0
230

Nayarit cuenta con cuatro de estos galardones internacionales, que certifican la excelencia de playas, marinas y cuerpos de agua

La Secretaría de Turismo de Nayarit, logró que la Laguna de Santa María de Oro, fuera reconocida de nueva cuenta con el galardón internacional Blue Flag, que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas, marinas y cuerpos de agua que han alcanzado la excelencia en materia de información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

Al respecto, el secretario de Turismo, Antonio Riojas Meléndez, informó que fueron cuatro los destinos nayaritas recertificados con dicho distintivo: la playa Nuevo Vallarta Norte, la Marina de La Cruz de Huanacaxtle, la Marina de San Blas y la laguna de Santa María del Oro, “la única Laguna certificada en México”, precisó el funcionario.

Riojas Meléndez señaló que el Galardón Blue Flag, se entrega cada año, por lo que los cuerpos de agua nayaritas siempre están en constante revisión. La Secretaría de Turismo trabaja conjuntamente con los ayuntamientos, secretarías y autoridades correspondientes en la suma de esfuerzos para mantener las certificaciones, puntualizó.