Locomotora “La Emperatriz” en CDMX: Lugar, horarios, fecha y cómo llegar

La locomotora "La Emperatriz" es considerada como una joya histórica del transporte ferroviario; fue una de las primeras en operar en México.
0
1234
Locomotora "La Emperatriz" en CDMX: Lugar, horarios, fecha y cómo llegar

La locomotora “La Emperatriz” 2816 llegará a la Ciudad de México (CDMX) como parte de su recorrido que forma parte de la celebración del Final Spike Steam Tour, también conocido como la “Gira del Último Clavo del Tren de Vapor”.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer fallece al ser golpeada por el tren “La Emperatriz”, se tomaba una selfie

¿Cuál es su importancia?

El tren de la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC) es considerado como una joya histórica del transporte ferroviario, pues fue una de las primeras locomotoras de vapor en operar en México.

Fue utilizada durante la inauguración del primer tramo del ferrocarril entre la CDMX y Veracruz en 1873.

Destacó por su diseño robusto y su capacidad de transportar grandes cantidades de carga y pasajeros, lo que fue un avance significativo en la infraestructura y transporte en el siglo XIX.

¿Cuándo estará la locomotora “La Emperatriz” en la CDMX?

En su viaje monumental a través de los tres países de Norteamérica, Canadá, Estados Unidos y México, el tren podrá ser visto sin costo alguno en la capital del país el próximo viernes 7 de junio.

La pieza histórica estará en la calle Ferrocarril de Cuernavaca y Avenida Río San Joaquín, en la alcaldía Miguel Hidalgo, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas.

Locomotora "La Emperatriz" en CDMX: Lugar, horarios, fecha y cómo llegar

Foto: CPKC.

LEER MÁS: Mapa electoral CDMX: Así quedan las alcaldías tras Elecciones 2024

¿Cómo llegar en el Metro CDMX?

Para poder llegar en trasporte público al sitio donde estará la locomotora “La Emperatriz” deberás tomar el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y subirte a la Línea 7, la cual va de Constituyentes a El Rosario.

La estación más cercana al lugar donde permanecerá la joya ferroviaria es San Joaquín. De ahí deberás caminar por alrededor de 5 a 10 minutos.

MAEP

Metzli Escalante