Locatarios aseguran que las restricciones son perjudiciales
Desde hace más de 20 días, locatarios del mercado Emiliano Zapata recibieron por parte de la jefatura de mercados un oficio en el que se les solicita el no invadir las banquetas y estacionamiento, ya que esto perjudica el tránsito de los peatones y está causando conflictos entre mismos concesionarios, acción que no fue bien tomada por los mismos locatarios debido que perjudica sus ventas.
La señora Olga Colunga, con más de 50 años en dicho mercado y quien tiene una venta de juguetes y otros enseres, denunció a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que estas restricciones ponen en riesgo las ventas de todos los comerciantes, ya que la exposición de sus productos es fundamental para atraer a sus potenciales clientes, además de que esto terminaría por cerrar su negocio al no tener ventas.
De manera particular, informó que estas acciones bajaría hasta en un 50 % sus ventas de las que se mantiene ella, sus hijas y sus nietos, ya que si no saca sus productos, no vende, añadiendo que ella no es la única que saca su mercancía, son todos los locatarios y no se les está impidiendo el paso a los clientes, ya que las banquetas son amplias, lo más importante que a la gente le gusta ver.
Quien denuncia renta dos locales por la calle Camichin y saca sus stands en una superficie no más allá de dos metros sobre el estacionamiento, sin afectar visiblemente el mismo, ni la banqueta, en un corredor de mucha afluencia al estar cerca de una frutería y una tortillería.
En ese mismo sentido, señaló que mientras a ellos se les está impidiendo sacar parte de la extensión de sus puestos, todos los fines de semana y algunos días entre semana, vendedores ambulantes se ponen en las calles aledañas al mercado, robándole sus ventas y a ellos nadie los regula, por lo que el tema no es parejo.
Algunos de los presentes también argumentaron que en todos los mercados la situación es igual, insistiendo que la exposición es necesaria, pidiendo a las autoridades que este tipo de cambio sean socializados antes de llevarlos a cabo, ya que solo se muestra el desconocimiento de la dinámica de los mercados.
Finalmente , Doña Olga, preocupada con la situación que afecta su patrimonio y debido a que las autoridades no han querido llegar a un acuerdo, se dijo comprometida a pagar un nuevo permiso ambulante para que se le dejé sacar sus productos.