Locatarios del Mercado del Cuale olvidados por el Ayuntamiento

0
80

En el Mercado Municipal del Río Cuale, se encuentran preocupados quienes ahí laboran. El comerciante Mario Palma Herrera, señaló que se sienten olvidados por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y piden más promoción turística, para poder salir adelante por la contingencia sanitaria, pues siguen corriendo los gastos de agua, luz, pero no reciben alguna condonación.

Indicó que el sector de los mercados: “Ha sido un poco rezagado, en la cuestión del turismo, muchos lo han dicho está monopolizado, no llega libremente al puerto, es la queja más relevante de los compañeros, entonces sí necesitamos el apoyo para nuestro sector”, solicitó.

Considerado un atractivo turístico para los visitantes y locales

El mercado cuenta con un total de 95 locales comerciales, que es el sustento de igual número de familias, en su mayoría con venta de artesanías, ropa típica, playeras, recuerdos, además de comida y antojitos regionales.

Indicó se han reunido con autoridades de Turismo Municipal, pero solo para recibir recomendaciones y protocolos en la reapertura de los negocios y la nueva normalidad. 

El locatario ponderó: “Falta promoción, falta la inclusión del mercado, de este tipo de sectores, porque también somos Puerto Vallarta y parte del destino, somos un negocio que nos adaptamos lo más que podemos con las circunstancias, y con los requisitos”.

Con impotencia expresó el sentir de sus compañeros, que se sienten olvidados por el gobierno, sobre todo al ver sus locales y pasillos vacíos, mientras que en otros lados se miran turistas. Y reiteró los atractivos de este mercado tradicional, bonito, limpio y típico.

 

 

Miguel González Guerra