Desleal presencia de locatarios del Cuale en parque Hidalgo

0
113

Comerciantes de Puerto Vallarta, ubicados en la Avenida México, en la colonia 5 de Diciembre, así como del malecón II, exigen la reubicación de los locatarios del mercado del Río Cuale, quiénes están en el Parque Hidalgo y ya van a cumplir tres meses, pues esto les ha causado bajas ventas y se han vuelto una competencia desleal. 

A través de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, comerciantes de esta zona denunciaron que desde hace varias semanas han enviado oficio al Ayuntamiento de Puerto Vallarta para exigir la reubicación de estos locatarios, que si bien fueron afectados por el huracán Nora, ya pasaron mucho tiempo de estar en ese lugar y eso les ha generado pérdidas económicas.

En uno de los oficios que enviaron los comerciantes, menciona que con la pasada administración les pidieron el apoyo de tenerlos en el Parque Hidalgo del 15 al 30 de septiembre del año en curso y se les hizo la promesa de cambiarlos a los parques públicos, como Plaza de Armas y a la plaza Lázaro Cárdenas.

Mercado

Ese fue el acuerdo que se hizo con la pasada administración con el fin de apoyarse entre locatarios mutuamente, debido a la tragedia que sufrieron en el mercado municipal. 

Sin embargo, han pasado más de un mes y no los han retirado porque según ellos se rehúsan a levantarse diciendo que lo hacen como protesta para que les reparen el mercado municipal, pero todos los locatarios ya han sufrido mermas en sus negocios, ya que están pagando rentas, impuestos y todos los servicios que se prestan en cada local comercial.

Por lo que exigen que se les tome en cuenta en cada momento a los denunciantes y trabajar de la mano con esta nueva administración, por lo que piden ser reubicados en otras plazas de la ciudad, hasta que opere con normalidad el mercado.

Cabe mencionar que la petición de los comerciantes no ha sido escuchada por las autoridades; es por ello que amagan estos en manifestarse para que pueda el Ayuntamiento tomar cartas en el asunto de manera inmediata y no exista esta competencia desleal.

Aviso

EtiquetasRío Cuale
Brenda Beltrán