Input your search keywords and press Enter.

Localizan vehículo señalado en las redes como sospechoso de incidentes con femeninas; sin novedad

PuertoVallarta.- Mediante la cuenta oficial de facebook  de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta se dio a conocer la retencion del vehiculo y sus tripulantes del cual en redes sociales daban a conocer como sospechosos de seguir a mujeres jovenes. Al entrevistarse con estos se trata de una familia que esta en el puerto pasando sus vacaciones.

A continuación el texto en referencia:

Debido a la alarma que se generalizó en las redes sociales, respecto a un vehículo color rojo que supuestamente seguía a mujeres jóvenes en las calles de la ciudad, el comisario Jorge Antonio Hernández Valencia, comisionó a todos los elementos que estuvieran alerta para localizar este vehículo en base a la información que circulaba y que ya se había viralisado.

Fue así que la mañana de este viernes se localizó estacionado en un centro comercial el vehículo en mención, siendo abordados sus acompañantes, quienes son una familia que vino de visita a esta ciudad para gozar de su hospitalidad y los atractivos naturales, por lo que una vez investigados, quedó todo como una falsa alarma.

Uno de las circulares que navegaba por la red (facebook) decía lo siguiente: “A las 11:20 horas, manifiesta una persona que su prima le informó que por la mañana cuando se dirigía hacia Ixtapa un sujeto a bordo de un vehiculo Mitsubishi, color tinto, placas del estado de México, que la seguía y le estaba tomando fotografías, que ella con su celular le tomó una foto al vehiculo donde se ven las placas…”

Fueron elementos de la Unidad PV-281 quienes informaron que se ubicó el vehiculo antes mencionado en la tienda Soriana Playa de Oro y a un costado del vehiculo estaba un masculino de nombre David “N” de 30 años, médico de profesión, quien al ser cuestionado informó ser vecino de la colonia Santa Clara Centro en Ecatepec, estado de México.

Estaba acompañado de su esposa, la c. Aline “N” de 25 años, y junto con ellos dos menores de edad y el c. Rubén de 48 años de edad, con el mismo domicilio de su hijo, y hospedados en un hotel de la colonia 5 de Diciembre, lo cual se corroboró con el personal de la hostería.

De la misma manera se verificó la situación del vehículo, resultando negativo cualquier reporte y los nombres de las personas, las cuales no tienen ningún antecedente en las bases de datos policiales.

Comentaron que estaban por salir a un viaje por la bahía en un barco y que regresaban por la tarde y al preguntar el porqué de tanta pregunta y cuestionamiento, se les hizo saber lo que sucedía, manifestando el c. David, que acudiría a la Fiscalía para interponer una denuncia contra quien o quienes resulten responsables por la difamación de la que están siendo objeto.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, solicita al público en general que no se deje llevar por los rumores de las redes sociales y en caso de tener una duda comunicarse con las autoridades, ya sean municipales o con la Fiscalía estatal, para que le sea aclarada cualquier situación y/o llamar al 9-1-1 ante cualquier sospecha o denuncia a realizar.

9e32f223-9c7b-453e-84d9-84eee9c0edff 27751486_1989473384649935_3794651755691745507_n

Edición impresa digital aquí