Localizan en Vallarta a menor desaparecida en Nayarit

Policías

Una niña de 3 años de edad que fue reportada como desaparecida en Tepic, Nayarit fue localizada sana y salva en Puerto Vallarta, por lo que la Fiscalía del Estado ya notificó a la entidad vecina para que continúe con las indagatorias correspondientes.

La denuncia por la desaparición de Siurabe Yunuet, de 3 años, se presentó el pasado 22 de septiembre cuando fue vista por última vez en compañía de su madre, por lo que se activó una Alerta Amber para dar con el paradero de la pequeña.

Ante la noticia criminal, la Fiscalía General de Nayarit solicitó a la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas de Jalisco colaboración para realizar actos de investigación en la entidad, por lo que inmediatamente se implementaron los protocolos establecidos para la búsqueda de menores de edad.

La tarde de este jueves, fue cuando la progenitora de la niña se presentó ante el agente del Ministerio Público de la fiscalía especial en Puerto Vallarta en donde manifestó que se enteró que existía una cédula de búsqueda de Alerta Amber de su hija a través de redes sociales.

Una vez que se confirmó que se trataba de la menor reportada como desaparecida en Tepic, el personal de la Fiscalía Estatal se comunicó con sus homólogos de Nayarit para informar la localización de la niña que se encuentra en buen estado de salud.

La menor fue resguardada y se valora si existen las condiciones para que continúe bajo el cuidado de su mamá o hay factores de riesgo que hagan propicio derivarla a una institución, en tanto en la entidad vecina continúa con las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía Estatal reitera su compromiso de implementar acciones que permitan la localización de personas reportadas como desaparecidas y coadyuvar con otras instancias nacionales con el mismo objetivo.

Comparte