Localizan sin vida a exfuncionaria del Ayuntamiento de Nogales

0
117

Tras dos meses de búsqueda, la tarde del sábado 6 de marzo fue localizada sin vida Cecilia Yépiz Reyna, exfuncionaria del Ayuntamiento de Nogales desaparecida el p 5 de enero.

El hallazgo fue parte de una investigación del personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) sobre la misma mujer desaparecida.

Fue localizada en una criba adyacente a la carretera internacional, a la altura de la pista 4×4 Los Peyos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) sólo informó que en los últimos 9 días, ha localizado restos que corresponden a 3 personas en diversos puntos de Nogales.

“Una vez que personal del Laboratorio CIF realice la comparativa genética se informará los resultados respecto a la identidad de los mismos”.

Cecilia Yépiz Reyna, de 49 años de edad, fue vista por última vez el día 5 de enero del 2021, la noche del mismo día sus familiares encontraron su vehículo en el estacionamiento de la tienda Autozone, ubicada en la Avenida Álvaro Obregón. Fue buscada por varios días por su familia sin éxito.

Acudieron con el alcalde Jesús Pujol, a quien le expusieron cual podría ser la causa de su desaparición y ante la falta de apoyo, según Sergio, hermano de Cecilia, el 12 de enero, decidieron denunciar su desaparición ante la Delegación de la Fiscalía General del Estado de Nogales.

Cecilia por primera vez participó en la administración pública, fue secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Nogales, de septiembre del 2018 hasta septiembre del 2020 para pasar a la Dirección de Planeación, puesto al que renunció en diciembre pasado, cuatro meses después.

La investigación de la desaparición de Yépiz alcanzó a varios niveles de la actual administración, incluyendo al actual alcalde de Morena Jesús Pujol Irastorza quien el pasado 18 de febrero fue citado a declarar ante la Fiscalía de Sonora.

En la víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se organizan protestas para exigir justicia por el asesinato de la exfuncionaria.