Localizan sana y salva a menor con ficha de búsqueda en El Pitillal, Puerto Vallarta
Una menor de 14 años de edad, identificada como Jade Noemí, quien contaba con ficha de búsqueda por desaparición desde el pasado 29 de diciembre de 2025, fue localizada sana y salva la tarde de este lunes en la delegación de El Pitillal, informaron autoridades municipales.
De acuerdo con la Ficha Informativa del Distrito VIII de la Fiscalía del Estado de Jalisco, la denuncia fue presentada el 2 de enero de 2026 por la madre de la menor, Martha Lilia, quien reportó que su hija había salido de su domicilio ubicado en la colonia Lomas de En Medio, sin que se tuviera conocimiento de su paradero, además de que la adolescente no cuenta con teléfono celular ni redes sociales.
La madre refirió que la noche del 29 de diciembre, alrededor de las 23:00 horas, la menor se encontraba cenando en su domicilio junto con familiares, y posteriormente se fueron a dormir. Al regresar de trabajar, la denunciante se percató de que su hija ya no se encontraba en la vivienda, por lo que inició su búsqueda sin resultados, motivo por el cual acudió ante la Fiscalía.
Fue alrededor de las 16:38 horas de este viernes cuando elementos de la Policía Municipal, adscritos a la delegación de El Pitillal, recibieron el reporte de una mujer que solicitaba apoyo, ya que su hija con ficha de búsqueda se encontraba en la vía pública y se negaba a regresar a su domicilio.
Los oficiales acudieron al cruce de las calles Vicente Guerrero e Independencia, en la colonia Centro de El Pitillal, donde se entrevistaron con la madre, quien informó que había logrado ubicar a su hija en las inmediaciones de la plaza de El Pitillal.
En el lugar se constató que la menor se encontraba acompañada de una mujer de 22 años de edad, quien manifestó a las autoridades que había encontrado a la adolescente sola días atrás, portando una mochila con ropa, por lo que decidió brindarle alojamiento en su domicilio, luego de que la menor le comentara que había tenido una discusión con su madre y que no deseaba regresar a casa.
Ante la situación, se dio aviso al Ministerio Público del área de personas desaparecidas, quedando enterado el licenciado René Ortega, quien indicó que la menor debía quedar bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Minutos después arribó la Unidad Especializada, la cual se hizo cargo del caso y determinó que la menor fuera entregada a una tía abuela, quien asumió la custodia de la adolescente, con conocimiento y autorización del abogado del menor, Alejandro Joya.
Las autoridades informaron que se dará seguimiento al caso conforme a los protocolos establecidos, a fin de salvaguardar la integridad y los derechos de la menor.










