Localizan mega “narco fosa” en Michoacán

0
375

Elementos de la Policía Municipal encontraron en un predio ubicado en límites con Jalisco, una mega “narco fosa” donde se presume podría haber sepultados alrededor de mil cuerpos.

La Fiscalía de Michoacán dio a conocer que se habían logrado encontrar hasta el momento 10 cadáveres en la localidad de “Los Negritos” municipio de Villamar, Michoacán hacia los límites con Jalisco.

La búsqueda de los cuerpos dio inicio el pasado sábado y hasta este jueves solo se había dado a conocer la localización de al menos diez cadáveres, pero se habla de alrededor de mil los cuerpos que pudieran estar sepultados en la zona.

Sobre esta situación, se conoce que un grupo delictivo conocido como “Los Pájaros de la Sierra”, utilizaban este predio para sepultar a sus víctimas, los trabajos en el lugar continúan y la Fiscalía no ha dado a conocer mas detalles de la situación.

Cabe destacar que las autoridades de Michoacán habían dado a conocer que, durante las primeras excavaciones del sábado, se exhumaron los cadáveres de cuatro mujeres y dos hombres, incluso, añadió que todos se encuentran sin ser identificados, quienes estaban en avanzado estado de descomposición.

Asimismo, durante el domingo, se exhumaron los cuerpos de tres varones y de una mujer, todos los cuerpos, fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde se buscará precisar la causa de los decesos.

Villamar se encuentra ubicado en la zona occidente de Michoacán, a unos 70 kilómetros de Jalisco y se sabe que en la región operan diversos grupos delincuenciales.

Ante esta situación, personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se encuentran dando presencia en la entidad con el despliegue de más de 4 mil efectivos, es importante señalar que, en 2022, Michoacán tenía mil 300 homicidios violentos.

EMS

 

Lupillo Arce Villaseñor