Localizan con vida a Lucero Berenice, joven buscadora desaparecida en Tlaquepaque

Lucero Berenice es familiar de los 4 hombres y una mujer, todos hermanos, que fueron desaparecidos por policías de Ocotlán, en el 2019
0
876

La joven Lucero Berenice Romo Ávalos, fundadora del colectivo “Jóvenes buscadores”, fue localizada con vida este miércoles 13 de marzo, confirmó la Fiscalía del estado de Jalisco, luego de haber sido reportada como desaparecida en Tlaquepaque. 

LEER MÁS: Denuncian desaparición de Lucero Berenice, joven buscadora, y sobrina de los hermanos Camarena

A través de un breve mensaje en sus redes sociales, la Fiscalía señaló que Berenice se encontraba a salvo y con buen estado de salud. 

“La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas #FEPD confirma la localización en buen estado de salud de Berenice R”, publicaron en su mensaje. 

Las autoridades no brindaron más información sobre en qué lugar fue localizada o si ya estbaa con su familia, por lo que se espera que en las siguientes horas se ofrezcan más detalles. 

Lucero es hija y sobrina de los cinco hermanos Camarena que fueron desaparecidos por policías municipales de Ocotlán en el año 2019. Desde entonces, no se sabe nada de ellos, y la joven ha emprendido una búsqueda para su localización, junto a su abuela.

Joven buscadora, desaparecida en Tlaquepaque

La joven de 18 años de edad fue vista por última vez en la colonia Los Puestos, del municipio antes mencionado, que se ubica en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

La desaparición de esta joven tomó rápidamente relevancia en el estado, puesto que está relacionada con uno de los casos de desaparición múltiple más emblemáticos, y que ha generado indignación entre los ciudadanos.

Incluso la presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y México, Ceci Flores hizo el reporte a través de sus redes sociales, donde pedía encarecidamente que liberaran a la joven.

“El día de ayer desapareció Lucero, en Tlaquepaque. Ella fundó los “jóvenes buscadores”, porque busca a su mamá y a sus 4 tíos desde 2016. Le ruego a quienes la tienen que la liberen con vida, apiádense de ella, tiene un gran corazón que solo busca volver abrazar a su madre”, escribió la activista reconocida.

Guadalupe Cruz