Localizan en Vallarta a dos jóvenes desaparecidos en Guanajuato

Jóvenes extraviados

Las colaboraciones que mantiene la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) con las entidades del país permitieron que mediante las acciones de búsqueda coordinadas se ubicaran a dos adolescentes reportados como desaparecidos en Puerto Vallarta.
 
Se tuvo conocimiento del caso mediante una solicitud de colaboración por parte de la Unidad Especializada en la Investigación de personas desaparecidas de la Fiscalía General de Guanajuato.
 
Inmediatamente se emplearon técnicas de rastreo, labores de investigación de manera constante que arrojaron resultados favorables para la pronta búsqueda coordinada y localización de Edith y de Adrián, de 14 y 13 años respectivamente.
 
Al realizar las primeras indagatorias en el entorno familiar se obtuvo que Adrián salió de su domicilio y se fue a casa de Edith, el pasado 5 de abril.
 
Desde entonces, ambos estuvieron trasladándose hacia distintos municipios de  Guanajuato y Jalisco, hasta que arribaron a Puerto Vallarta el 15 de abril.
 
Al obtener datos prueba qué evidenciaban la presencia de ambos en dicho puerto, personal de la FEPD implementó operativos para ubicarlos y al hacerlo los abordaron y les informaron que estaban siendo buscados por familiares quienes interpusieron denuncia por su ausencia.
 
Los adolescentes fueron resguardados por los agentes ministeriales y posteriormente se les remitió a una valoración médica como parte de los protocolos de seguridad, con el fin de constatar que tuvieran buen estado de salud y de que no fueron víctimas de algún delito.
 
La colaboración de la Fiscalía concluyó al hacer entrega de dos adolescentes sanos y salvos, quienes serán llevados a su lugar de origen a fin de reunirlos con sus familiares de la ciudad de León, Guanajuato.

Comparte