Localizan a adolescente desaparecida en Vallarta

0
250

Derivado de los trabajos de búsqueda que realizó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) permitieron la localización con vida de Alma Sinahi, de 16 años, que contaba con una denuncia por desaparición desde el pasado 23 de junio, en el municipio de Puerto Vallarta.

De las actuaciones se desprende que la adolescente salió de su domicilio en la colonia Vista del Mar, por lo que al no saber más sobre su paradero, los familiares acudieron ante un agente del Ministerio Público para denunciar su ausencia.

Personal de la FEPD realizó de manera inmediata operativos de búsqueda y localización bajo protocolos establecidos, con los que se lograron obtener resultados positivos al ubicar a Alma Sinahi en casa de una excompañera de secundaria, en la Delegación El Pitillal, en el municipio referido.

Durante la entrevista inicial, la joven comentó a los agentes de la Policía de Investigación que se ausentó por propia voluntad de su domicilio y que en ningún momento estuvo en riesgo o fue víctima de algún hecho ilícito.

La adolescente fue resguardada y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía, donde se le realizaron los estudios médicos y psicológicos que determinaron que se encontraba en perfecto estado de salud.

Finalmente, la FE llevó a cabo los trámites legales para que Alma Sinahí fuera retornada con sus familiares, refrendando así su compromiso de llevar a cabo diligentes trabajos de investigación que permitan localizar a todas aquellas personas que cuenten con una denuncia de desaparición.

Lupillo Arce Villaseñor