Localizan cuerpo de turista desaparecido en la Huasteca

0
87

El gobierno del estado dio a conocer que fue localizado el cuerpo sin vida de uno de los dos turistas reportados como desaparecidos en el río Gallinas, en la Huasteca potosina.

Luego de dos días de búsqueda, el grupo de lancheros voluntarios de la comunidad de Tanchachín y personal de Protección Civil Estatal encontraron el cuerpo de una persona en el Río Santa María, durante la madrugada de este domingo, aproximadamente a 200 metros de la cascada de Tamul.

El hombre fue reconocido como Rodolfo Adrián Peña Ortega, de 40 años, por su padre Rodolfo González Espinoza, de 66.

Al lugar llegó, como primer respondiente, la Policía Municipal de Aquismón.
También acudieron los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, para realizar el levantamiento del cuerpo, a las 05:00 horas, el cual fue trasladado al Servicio Médico Legista del municipio de Ciudad Valles.

El gobierno del estado envió sus condolencias a familiares y amigos. Detalló que las cuadrillas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de la Coordinación de Protección Civil, autoridades municipales, bomberos y voluntarios, continúan con la búsqueda del menor de edad que aún permanece desaparecido.

Según información de medios regionales, una familia originaria de Coahuila ingresó al paraje turístico el pasado viernes, de forma prohibida, debido a que la cascada de Tamul continúa cerrada por la contingencia sanitaria.

La familia entró al agua para nadar un rato pero sólo la madre logró salir de la corriente, mientras que su esposo e hijo fueron arrastrados.

La mujer dio aviso a las autoridades, por lo que la búsqueda comenzó de inmediato, pero que fue interrumpida al anochecer y reanudada el sábado.
Lugareños que conocen el comportamiento del río colocaron redes para tratar de rescatar a las personas.