Localizan “aviadores” en la nómina municipal

0
164

El contralor de la presente administración municipal de Bahía de Banderas, Martín García, confirmó mediante una entrevista realizada en sus oficinas de la calle Puebla de la cabecera municipal de Valle de Bandera, que luego de realizar una revisión a la nómina municipal, se localizaron “aviadores” a los que se les pagaban grandes sueldos, por lo que representaban un gran afectación a la Hacienda Pública. 

Es resultado de la auditoría realizada a las nóminas en la que se confirma que si hay aviadores y que provocan un fuerte daño a la Hacienda Pública. En este sentido el funcionario señaló que el dictamen, ya se encontraba en manos de la presidenta municipal.  

Señalo que para realizar dichos dictámenes se contrató un despacho privado, y dijo que a pesar de que en la auditoría interna se obtuvo un monto de ese quebranto al erario municipal, no podrán salir a la luz, hasta que las sumas realizadas, sean definitivas, ya que aún están sujetos a observación y solo entonces se podrán dar los datos precisos y contundentes. 

Precisó que para tomar las medidas legales en contra de los responsables, primero estarán a la espera de que se cumplan los tiempos, además de que sea aprobado este dictamen por cabildo y posteriormente, se pondrá a disposición de la Auditoría Superior del Estado.    

Y si la auditoría los instruye y le ordena al Ayuntamiento hacer lo propio como Contraloría Municipal, entonces estarían en posibilidades de realizar los famosos procedimientos de responsabilidad administrativa, que va desde inhabilitar a una persona para que ya no sea un servidor público hasta multas correspondientes.