Localizan a mexicano desaparecido en Bélgica

0
333

La Embajada de México ante el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo, informó que el mexicano reportado como desaparecido en Bélgica ya fue encontrado y recibirá la atención necesaria.

Familiares del mexicano reportaron que desde el pasado 12 de julio no se tenían noticias de José Esquivel y fueron ellos quienes confirmaron a la embajada de su localización: 

“Durante una llamada de seguimiento a las 20:20, la familia de José Esquivel Franco confirmó su localización y agradeció el acopañamiento consular. El próximo lunes, será atendido en la Embajada de México para tramitar un pasaporte de emergencia”.

Mexicano desaparecido en Bruselas había sido detenido por la policía

De acuerdo con información compartida por su hermano, el mexicano desaparecido fue presuntamente detenido por la Policía de Bruselas, debido a un incidente que catalogaron como “agravio“:

“Lo primero que hice fue ir a la policía. Me dijeron que él había estado ahí el día 13, que lo llevaron al hospital y que de ahí fue liberado a las seis de la tarde del mismo 13 de julio”, relató el hermano. 

Sin embargo, se dice que luego de ser puesto en libertad, se desconoció el paradero del mexicano, quien además padece de “crisis nerviosas” y largos espisodios de taquicardia. 

El 25 de julio, el hermano del mexicano que se encontraba desaparecido en Bélgica se presentó en la embajada mexicana, para reportar la desaparición y solicitar ayuda. 

Ante la situación presentada, la Embajada de México en Bélgica mencionó que en estos casos es primordial mantener el máximo respeto de la privacidad, por lo que no brindarán más detalles al respecto: 

“Por otra parte, dado que actualmente hay una investigación en curso, esta Representación diplomática no está en capacidad de ofrecer información adicional al respecto”, destacaron en su comunicado.

Dulce Cruz