Lobo marino de Boca Negra será evaluado médicamente

El ejemplar de lobo marino fue recogido por especialistas para evaluarlo; informan que presentaba bajo peso y poca receptividad
0
3552
El lobo marido fue visto en la playa Boca Negra

El ejemplar de lobo marino que fue visto este miércoles 27 de septiembre en la playa de Boca Negra, en Puerto Vallarta, fue recogido por especialistas para evaluarlo médicamente, pues presentaba algunos problemas.

Mediante un comunicado, el Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos A.C. dio a conocer que, con previa aprobación de la Profepa, el ejemplar fue recogido de la playa y llevado a las instalaciones de Vallarta Adventures, donde veterinarios le harán estudios.

“No es la primera vez que se tiene la presencia de esta especie en Bahía de Banderas. Sin embargo, es importante mencionar que este individuo se veía muy bajo de peso (59 kg), muy cansado y poco receptivo.

Después de evaluar la condición del ejemplar por miembros de la Red de Varamientos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se solicitó la autorización de PROFEPA Jalisco para trasladar el ejemplar a las instalaciones de Vallarta Adventures, dónde veterinarios especializados le estarán monitoreando y dando atención en aras de que se recupere y pueda ser liberado”, dice el comunicado.

El lobo marino llegó por segundo año consecutivo a las costas de Puerto Vallarta, sin embargo, en esta ocasión lucía bajo de peso y con poca energía, por lo que elementos del Campamento Tortuguero Boca de Tomates hicieron el reporte a la Red de Varamientos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas para que se hicieran cargo.

Milton Colmenares