Lluvias dejan un muerto y daños materiales en Tepoztlán

Lluvias en tepoztlán

Tras el paso del huracán "Rick" la noche del sábado por las costas de Guerrero y Michoacán, se registraron fuertes lluvias en Morelos, reportando hasta el momento, el deceso de un hombre que fue arrastrado por la corriente en el municipio de Tepoztlán, en la calle Netzahualcóyotl del barrio de Santísima Trinidad y el desbordamiento de barrancadas en la entidad.

Según el reporte de Protección Civil trabajaron de manera coordinada con el personal de la Comisión Estatal de Seguridad y Protección Civil para el rescate del cuerpo, luego de que falleciera por el huracán que inició a las 19:30 horas aproximadamente y finalizó alrededor de las 21:30 horas.

Así mismo informaron que el desborde de una barranca en el centro, provocó la caída de una barda en el Museo Ex Convento de Tepoztlán, además de inundaciones en casas del barrio de Santo Domingo y en las colonias Chapultepec, Revolución, Tulipanes, Flores Magón y Potrero Verde, sumado a que varios vehículos fueron arrastrados por la corrientes de agua, por lo que se realizaron trabajos para rescate a las personas atrapadas en los vehículos y el retiro de escombros.

Hasta el momento no se han reportado más incidentes más que el fallecimiento del hombre, tras el monitoreo realizado por Protección Civil, pero mantendrán contacto con los demás municipios en caso de requerir ayuda. 

Exhortaron a la población a evitar transitar por zonas de riesgo como lo son puentes, ríos y pasos de desnivel, al igual que mantenerse informados a los próximos pronósticos de Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Comparte