Lluvias provocaron cayera árbol sobre humilde vivienda
Las constantes lluvias de los últimos días causaron la peligrosa caída de enorme árbol en la comunidad Mezcalitos, ubicado a un costado de Nuevo Vallarta, dañando una humilde vivienda de madera, cartón y teja de asbesto, dejando sin techo la recámara.
Aunque ocurrió a las 2 de la madrugada, fue hasta las 10 de la mañana cuando fueron atendidos por la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, por el comandante Daniel Mantecón y otro oficial, que acudieron a cortar las enormes ramas y auxiliar a la familia afectada.
El señor Emiliano Reynoso Machuca, narró los hechos en la esquina de las calles Ignacio Allende y Amado Nervo, dijo que escuchó un estruendo y no alcanzó a reaccionar cuando ya tenia encima de su cama las vigas y techo.
Siente que volvió a nacer, pues pudo haber sido fatal los estragos de este derribo. Al recordarlo no evitó las lágrimas. Afortunadamente no tuvieron daños físicos.
Desde esa hora reportó a las autoridades, pero le respondieron que no era necesario trasladarse a esa hora, que irían después de las 9, por lo que tuvo que permanecer en vela y bajo el agua, tampoco llegaron a la hora acordada y presionó a través del juez auxiliar.
Don Emiliano y su familia requerirán ahora apoyo de gente y organizaciones solidarias, así como del municipio para reconstruir su vivienda y recuperar sus muebles.