Pronostican lluvias muy fuertes en al menos 7 estados

0
235

Para este martes, la presencia del monzón mexicano en el noroeste de México, en combinación con el paso de la Onda Tropical Número 18 por el centro del territorio, ocasionará lluvias muy fuertes en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también pronosticó lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Sonora, Veracruz y Yucatán; chubascos en Querétaro y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco Tamaulipas y Tlaxcala.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé hacia la tarde, ambiente cálido a caluroso, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla y el norte de Querétaro.

Pronóstico por región

Para la región del Pacífico Centro, se espera cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas.

Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Michoacán y Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde, además de caluroso en zonas costeras. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Por su parte para la Península de Baja California, habrá cielo con nubes dispersas durante la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur, ambas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, así como muy caluroso en el noreste de Baja California. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.